Desde este Lunes se suspendieron las clases en el Liceo Monseñor Rubén Odio y CTP Máximo Quesada
En un comunicado del Ministerio de Educación Publica de Costa Rica anoche indicaron tener dos nuevos casos confirmados de personas positivas en Coronavirus COVID-19, pertenecientes a la comunidad educativa, llevan al cierre temporal de los centros de secundaria CTP Máximo Quesada y Liceo Rubén Odio, ambos en Desamparados.
La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, enfatizó en que no se encuentran suspendidas las lecciones en el nivel nacional, y más bien se promoverá la limpieza a profundidad de los recintos, de forma preventiva.
Tal como se explicó ayer, la Ministra de Educación recordó que solo habrá suspensión de clases cuando medie una orden sanitaria emanada en el contexto de la emergencia del coronavirus, como en estos casos. Y manifestó que “al MEP le corresponde reiterar y garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene (agua, jabón y papel toalla), y vigilar dar respuesta a los lineamientos del Ministerio de Salud; especialmente en los eventos”.
- Mantener una buena higiene de manos
- Lavarse bien las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón (especialmente antes de tocarse la cara o preparar y comer alimentos)
- mantener una buena alimentación,
- Limpiar y desinfectar las superficies de los objetos que se tocan frecuentemente, usando algún producto común de limpieza, entre otros consejos.
- Utilizar mascarillas siguiendo las instrucciones específicas de cada una en lugares con alta prevalencia de la enfermedad.
- Taparse la nariz y la boca al toser con pañuelos desechables.
- Mantener una distancia de un metro aproximadamente entre personas.
- Evitar el contacto cercano con personas infectadas.
- Evitar aglomeraciones.
- Goteo nasal.
- Malestar general.
- Cansancio.
- Dolor muscular.
- Tos.
- Moqueo.
- Fiebre y escalofríos.
- Dolor de garganta y de cabeza.